III TORNEO VIRGEN DEL PILAR DE CALANDA

DSC04403

El Sábado 5 de Marzo tuvo lugar el III Torneo de Ajedrez en el CEIP Virgen del Pilar de Calanda (Teruel). Treinta y cinco escolares de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años se dieron cita en este torneo, cuya participación estaba abierta a todos los centros de la provincia. Tuvimos escolares provenientes del Jiloca, Alcorisa, Andorra, Alcañiz y los propios niños del Colegio. Tras la recepción se dividió a los niños en tres categorías, según su nivel: iniciación, medio y avanzado. En todas las categorías se utilizó el sistema de competición “suizo” donde cada participante jugó cinco partidas. La característica fundamental de utilizar este sistema es que cada jugador se enfrenta siempre con otro que tiene el mismo nivel que él durante el torneo. El programa informático da los enfrentamientos en cada ronda y estos son proyectados en una pantalla donde se anotan los resultados, y además ven las clasificaciones a lo largo del juego. A mitad del Evento repusimos fuerzas con una merienda a base de chocolate, bizcocho y refrescos, gracias a la gentileza del AMPA del Centro.

DSC04400

A medida que se iban cerrando las competiciones se fueron entregando los diplomas agradeciendo la asistencia a todos los participantes. Se hizo solo una categoría de premio, por cada categoría de participantes. Las clasificaciones fueron las siguientes:

Categoría Iniciación:

  • Primer clasificado: Diego Segura. Ceip Virgen del Pilar. Calanda
  • Segundo Clasificado: Alonso Timoneda. Sta. Ana Alcañiz

Categoría Medio:

  • Primer clasificado: Adrián Domingo Club Ajedrez Zumban
  • Segundo Clasificado: Javier Soler Ceip Virgen del Pilar. Calanda
  • Tercer Clasificado: Miguel Rando Club Ajedrez Zumban

Categoría Avanzado:

  • Primer Clasificado: Adrian Ferrer. Palacio de Pioneros. Alcañiz
  • Segundo Clasificado: Lucas Herrero. Palacio de Pioneros. Alcañiz
  • Tercer Clasificado: Javier Albiac. Palacio de Pioneros. Alcañiz

DSC04404

Desde la organización del CEIP Virgen del Pilar, queremos agradecer tanto a los niños, como a sus padres la participación con la que se contó, así como el clima de deportividad que estuvo presente durante toda la tarde, disfrutando de una jornada de convivencia gracias al Ajedrez.

Fuente y fotos: Alberto Altaba, Coordinador del Programa Ajedrez a la Escuela  en el CEIP Virgen del Pilar

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés