CIRCUITO DE AJEDREZ DEL RÍO HUERVA

Ajedrez R (34) El pasado sábado 16 de mayo, se celebró en el Centro Cultural de Herrera de los Navarros, la tercera y última jornada del Circuito de Ajedrez Río Huerva, en el que han participado más de 50 alumnos de primaria (y alguno de infantil) de varios Colegios de la Rivera del Huerva:

  • CEIP Castillo Qadrit (Cadrete)
  • CP San Jorge (Herrera de los Navarros)
  • CRA ORBA (Muel)
  • CEIP Ramón y Cajal (Cuarte)
  • CEIP Foro Romano (Cuarte)
  • Fernando el Católico (Villarreal de Huerva)
  • San Blas (Villanueva de Huerva)

En un entorno natural muy bonito y con gran hospitalidad por parte de sus habitantes, chicos y mayores disfrutaron del juego, de una buena merienda, y compartieron vivencias entre sí, con la ilusión de volverse a encontrar en otras ocasiones.

El circuito, organizado por el Club de Ajedrez de Cadrete, ha contado con el patrocinio de los Ayuntamientos de Cadrete, Muel y Herrera de los Navarros, sedes de las tres jornadas. Además, sus Colegios y Ampas se han volcado para que todo se desarrollara de manera tan agradable, lo que es muy de agradecer por parte de los padres de los jugadores.

Es de resaltar también, el buen hacer, el rigor y la profesionalidad del Árbitro Internacional Asun Gracia Lagüens que ha arbitrado las tres jornadas, así como la puntualidad en el desarrollo de todas las rondas.

Desde el Club ya estamos pensando en el año que viene, para dar también cabida a los chicos que cursan la educación secundaria, así como ampliar sedes a otras localidades, y abrirlo a todos los jugadores, aunque no sean de la Ribera del Huerva.

Poco más nos queda añadir. De todos es sabido que la enseñanza y práctica del ajedrez proporciona valores y virtudes en los niños tales como el aumento de la concentración, desarrollo de la memoria y del pensamiento lógico, la creatividad e imaginación, fomenta la independencia, desarrolla la capacidad de predecir y proyectar hacia el futuro las consecuencias de las actuaciones, inspirando la motivación personal.

Y que el ajedrez y sus jugadores estamos de enhorabuena, porque recientemente la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios una Proposición no de Ley a fin de implantar el programa “ajedrez en la Escuela” en el Sistema Educativo Español, de acuerdo con las recomendaciones del Parlamento Europeo.

Así que vamos a dar jaque al aburrimiento, y a jugar….

Fuente: Club Ajedrez de Cadrete

Fotos: Club Ajedrez de Cadrete

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés