PEONES Y REYES EN 2º DE PRIMARIA, Colegio Santa Ana

SAM_4175

Aplicando de manera ya real y práctica el programa de Ajedrez a la Escuela, en el que el centro concertado Santa Ana está inmerso desde hace dos años, el ajedrez está entrando en las aulas poco a poco. Han sido, tras los alumnos de Infantil como actividad de juego, los alumnos de 2º de primaria del centro los que han comenzado esta actividad educativa y didáctica. Son las primeras sesiones del Taller de iniciación al Ajedrez a la Escuela.

SAM_4183

Su  tutora y  profe  de Educación Física, Pili Villacampa, está dando los primeros pasos en este mundo del deporte y la mente en el ámbito del aula. En el panel informativo del aula están reflejadas las reglas básicas del juego, descripción del tablero y de las piezas y sus movimientos. Los alumnos aprenden movimientos básicos de piezas, juegan y se divierten aprendiendo estrategias y otras formas de ver un tablero. Todos los alumnos tienen su tablero y fichas.

SAM_4193

Una iniciativa didáctica que el centro quiere potenciar en todos los cursos de infantil y primaria a lo largo de los próximo cursos escolares.

Fuente: Juan José Mairal

Fotos: Colegio Santa Ana

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés