TORNEO DE CANDIDATOS 2014: DÓNDE VERLO

collage candidatos copia

No hace mucho que Magnus Carlsen se convirtió en campeón del mundo y ya le están buscando un sustituto con el Torneo de Candidatos 2014, en el que se enfrentan los ocho mejores del ránking FIDE, tras Carlsen. Hasta aquí nada nuevo. Pero si sois de esas personas que les gusta seguir en directo las partidas o, por el contrario, preferís un análisis a posteriori de las partidas, porque no disponéis del tiempo para seguirlas, os dejo algunos enlaces donde podréis hacerlo.

Partidas en directo

Los chicos de chesslive.com,a través de su blog, han puesto a disposición de todos aquellos que quieran la retransmisión en directo de las partidas. La interfaz está muy cuidada: tenemos por una parte el tablero con la partida que seleccionemos a la izquierda de la pantalla y, por otra, dos ventanas a la derecha con la anotación de los movimientos realizados y la imagen de los jugadores en los tableros más la retransmisión en  inglés o ruso, con el análisis de las partidas en unos pequeños tableros. En la parte superior derecha podremos elegir la partida y el tablero que queremos seguir.

Partidas en directo del Torneo de Candidatos 2014

Evidentemente, tenéis otras opciones de pago con el ICC u otras, pero siempre es mejor hacerlo gratis, ¿no?

Análisis en diferido

Si lo que os gusta, como a mi, es que alguien analice las partidas y os las cuente este puede ser el sitio donde poder verlas al día siguiente:

  • En el canal de Youtbe de ChessFM en español podréis encontrar la mejor de las partidas jugadas (según su criterio) analizadas en vídeos no superiores a 15 minutos y de una forma muy simple y gráfica. Aquí os dejo el vídeo de la partida jugada ayer por Krámnik y Aronian
  • Si por el contrario, lo que os gusta es un análisis más tradicional, blanco sobre negro, yo os recomiendo, desde luego, la columna del gran Leontxo García en El País, con su impecable estilo. Aunque ya sabéis, si sois como yo y no conseguís seguir las partidas escritas, porque más bien somos un poco zotes mentales, descargaros Chess Book Study Free y lo seguís en vuestra tablet.
Aplicaciones

En cambio, si lo que os gusta es seguirlo con vuestro teléfono inteligente o vuestra tablet y lo que queréis es ver todos los tableros, a lo mejor esta es vuestra aplicación. Reconozco que no  la he probado, pero parece la indicada para ti: Follow Chess. En este artículo te explican lo que es la aplicación y lo que puedes conseguir con ella.

Descargar Follow Chess en el Play Store

Bueno, ya sabéis aquí tenéis algunas opciones, ¿pero cuál es la vuestra? Dejad un comentario en el blog o en las redes sociales.

Imagen: wadalupe

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés