EL COLEGIO CONCERTADO SANTA ANA DE SABIÑÁNIGO APUESTA POR EL AJEDREZ

santa-ana

El colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo está disputando el II Torneo Ajedrez a la Escuela en sus aulas. Participan 10 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y cada semana tiene lugar una jornada de ajedrez. Ya van por la cuarta jornada.

El sistema es de Liguilla de dos grupos: Grupo Azul  con seis participantes y Grupo Rojo con 4 participantes y donde los jugadores de cada grupo se enfrentan todos contra todos. Se espera que el Torneo acabe en el mes de diciembre. A los ganadores se les dará trofeo, diploma y regalo, así como un obsequio a todos los participantes de esta segunda edición.

Además tenemos que decir que el centro ha conseguido una subvención económica para comprar 24juegos de piezas y  tableros, así como un tablero portátil que seguro mejorará la calidad del aprendizaje del ajedrez en el colegio concertado.

El centro cuenta ya con un tablero gigante y con un tablero de suelo en sus instalaciones de recreo. Durante este curso se pretende que unos 120 chicos y chicas de primaria del centro conozcan bien el tablero, las piezas y los movimientos básicos con actividades y sesiones de aula, actividades con PDI, juegos,....

Además en la etapa de Infantil ya comienzan también a dar sus primeros pasos en este mundo del tablero y el ajedrez.

Fuente: Juan José Mairal
Foto: Juan José Mairal

Un comentario.

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés