CHESSGYM: UN PORTAL DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

chessgym

Muchas veces pensamos en la mejor manera para que la gente que tenemos en nuestras actividades puedan aprender de una forma divertida. Yo mismo, con el caso de mi hija, tengo la sensación de que cuanto más se divierta aprendiendo a jugar al ajedrez, mejor será ese aprendizaje y más querrá repetir. Hasta aquí nada que todos no sepamos. Es por eso que cuando te llegan cosas como chessgym no puedes más felicitarte de haberlas encontrado.

Chessgym es una plataforma educativa orientada al ajedrez, con dos vertientes claras: una gratuita, que es la que a nosotros nos interesa, y otra de pago orientada a ajedrecistas que quieren mejorar su nivel de ajedrez; lo que se conoce como jugadores de club.

Está basado en el aprendizaje a través de actividades muy divertidas, sobre todo desde el punto de vista de las dedicadas al movimiento de las piezas o los mates, puesto que en realidad trabajas contra un ordenador que va a responder a tus acciones y, en el caso de equivocarte, te va a dar de forma inmediata la corrección, por lo que reporta un feedback importantísimo a los alumnos.

Si estáis interesados en chessgym como herramienta educativa os recomiendo que veáis los dos videotutoriales que hemos preparado.

En este primer vídeo os enseñamos a cómo daros de alta una cuenta en chessgym:

En este segundo vídeo os enseñamos cuál es el funcionamiento básico de chessgym:

Esperamos que todo esto os sea de utilidad.

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés