PEÓN8: UNA INCREÍBLE PLATAFORMA DE JUEGO

Muchas veces pensamos la mejor forma de que nuestros chicos mejoren su nivel de juego o ellos te preguntan dónde pueden jugar al ajedrez en Internet... Yo la mayoría de las veces les recomiendo el juego que hemos añadido al blog, que tiene tres niveles distintos de juego, pero ellos lo que quieren es jugar al ajedrez con personas de carne y hueso.

En Internet disponemos de múltiples plataformas de juego gratuitas y otras de pago. La de chessbase o ICC son ejemplos de las plataformas de pago y Búho21 de la gratuitas. Nosotros, aunque pueda ser de una forma completamente fortuita, hemos encontrado la que pensamos que puede darnos las mayores satisfacciones. Esta plataforma se llama Peón8 y creemos que puede ser la que usemos en todos los colegios del programa Ajedrez a la Escuela por todo aquello que nos aporta. Veámoslo:

  • En primer lugar, nos permite jugar con personas de todo el mundo desde nuestra casa, incluidos cualquier niño de Aragón que esté conectado al mismo tiempo que yo.
  • En segundo lugar, creo que la característica más importante que nos brinda la plataforma es la posibilidad de crear y organizar nuestros propios torneos online, ya sea individuales como por equipos.
  • En tercer lugar, nos permite realizar clases a distancia con cualquier monitor que desee darlas y, si lo combinamos con Skype, podemos tener audio, eliminando así la frialdad de las clases por chat.
  • En cuarto lugar, la plataforma incluye un sistema de chat con el que iteractuar con nuestros rivales mientras jugamos.
  • En quinto y último lugar, disponemos de nuestra propia sala de juego en la que organizar nuestros torneos, porque así nos lo han comunicado desde la administración de la plataforma, y en donde pueden meterse nuestros jugadores y disputar partidas entre ellos.

Tenemos dos formas distintas de entrar a jugar en la plataforma:

  • Podemos acceder a través de Internet con el navegador CHROME, ya que, por lo que parece, no funciona con otros como Firefox o Internet Explorer.
  • Podemos descargarnos su aplicación desde su página, instalarla en nuestro ordenador y jugar desde ella.

Si lo que buscamos es diseño, opciones gráficas y que todo esté bonito, es mejor la opción de descargarnos su aplicación, pero si lo que queremos es simplemente jugar y asistir a los torneos y las clases, nos metemos con el Chrome y ya está. Sin embargo, es importante tener ambas opciones activas ya que, dependiendo de lo que hayamos elegido, tendremos unas posibilidades u otras. Por ejemplo, desde la aplicación de Peón8 no podemos cambiar nuestra contraseña, mientras que desde el navegador sí.

A continuación os explico cómo nos podemos dar de alta en la plataforma a través de Internet:

inicio

  • Aquí podemos, si disponemos de un nombre de usuario y una contraseña entrar directamente, entrar como invitado para ver cómo va, registrarnos con nuestro perfil de Facebook o registrarnos para tener nuestro nombre de usuario y contraseña, que es lo que vamos a hacer nosotros.

registro

  • Simplemente rellenamos los datos que nos solicitan y ya podremos entrar a jugar en la plataforma. Es importante saber que la contraseña la podremos cambiar, pero el nombre de usuario no, por lo que os recomiendo que elijáis el que queréis y no vuestros datos personales. La dirección de correo es obligatoria y el país podéis elegir el que prefiráis. Si todo ha ido bien veréis lo siguiente.

peon8

Aquí os dejo dos videotutoriales en los que explicamos la forma de darse de alta, en el primero, y cómo funciona Peón8 en el segundo. Por si os interesa, mi nombre de usuario en youtube es Zuluetix.

Os dejo los enlaces a la plataforma y a la descarga directa del programa:

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés