TORNEO LA PLANA: CRÓNICA

2013-05-26 14.15.46

El pasado domingo 26 de mayo tuvo lugar en el pabellón municipal de Cadrete el I Torneo AMPA La Plana del Colegio Qadrit. Os reconozco que es un tipo torneo en el que siempre nos gusta participar, porque, a pesar de ser un torneo “grande” por el número de chicos y chicas que participan, es muy familiar. El ambiente fue estupendo y el nivel de los participantes muy alto, gracias, en gran parte, a la participación de los jugadores de clubes como el Marcos Frechín, el Olivar o Palacio de Pioneros.

Me gustaría destacar la organización por parte de Luis Iglesias, que en todo momento fue exquisita, aunque se empezara con un poco de retraso. Pero en estas ocasiones lo de menos es la hora a la que empezamos, sino lo divertido, distendido y ameno del torneo. También creo que es digna de mención la labor del AMPA La Plana, que en todo momento nos trató a todos los participantes, padres y jugadores, de una forma colosal, invitando a todos los jugadores a consumiciones en el bar de las instalaciones y sorteando innumerables premios entre los jugadores participantes. Raro fue el que no se llevó algo; una mochila, unos lacasitos, etcétera. Así da gusto.

Por lo que respecta al resultado en sí del torneo, creo que es lo de menos, aunque he decir que la provincia de Teruel salió muy bien parada en las dos categorías de juego. De nuevo María Barrado, en la categoría 1 (de 5 a 9 años), como en el último torneo en el que participó, se hizo con el primer puesto con un pleno de victorias y empatada con el segundo clasificado Escartín del Casino Jaque. Narcisa Breaur obtuvo el premio a la mejor competidora femenina, ya que María Barrado obtuvo el de primera y no se podían acumular los trofeos, quedando 4ª en la clasificación general.

En la categoría 2, Juan Ruiz quedó en tercera posición por detrás de dos jugadores del Marcos Frechín, Eduardo Carruez y Juan Manuel Pérez, y por delante de otros tres de ellos, Pablo Carerras, Raúl Moya y Ángel Urgel,  demostrando un gran nivel de juego y, sobre todo, el gran nivel de los jugadores del Marcos Frechín. Bien por ellos y por su gran entrenador Enrique Sánchez.

No quisiera dejar pasar la ocasión de agradecer a los padres y madres del Marcos Frechín por la atención que siempre nos brindan a los que venimos de fuera, como nosotros, y por el apoyo y los ánimos que nos dan para seguir realizando kilómetros para jugar torneos y ser mejores jugadores.

En los siguientes enlaces podéis ver las clasificaciones:

Aquí podéis ver las fotografías que tomamos tanto del torneo como de la entrega de premios y para aquellos que queráis descargarlas podéis hacerlo en el siguiente enlace


3 Comentarios.

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés