NUEVA CATEGORÍA EN EL TORNEO DE ALCAÑIZ

Los organizadores del I Torneo de Navidad de la Comarca del Bajo Aragón, con muy buena iniciativa, han decidido crear una nueva categoría: "Taller: Primeros pasos en Ajedrez", con este taller pretenden dar respuesta a un número de niños cada vez mayor que quiere participar en los encuentros pero que no tienen los conocimientos necesarios para poder participar en un Torneo: no saben avisar de un jaque o lo que es el jaque mate, etcétera.

Con esta nueva categoría quieren darles cabida en el evento, pero de forma distinta al resto. Su propuesta es que, con los padres y con algunas personas de la organización, puedan estar aprendiendo cosas relacionadas con el Ajedrez mediante juegos. Posiblemente esté destinado a los niños más pequeños (5 años y 1º de Primaria), pero el concepto es que puedan participar en el Taller o en Iniciación según el nivel del propio niño.

Desde el blog os animamos a todos a participar, aunque recordamos a todas las personas interesadas que este torneo está limitado a los centros pertenecientes al programa “Ajedrez a la Escuela”. Os recordamos, asimismo, que el plazo de inscripción termina el día 7 de diciembre  que toda la información al respecto (modelo de inscripciones, personas de contacto, etcétera) la tenéis en el blog tanto en la sección de torneos como el artículo dedicado a este evento.

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés