JUAN RAMÓN ALEGRE: ACTIVIDADES

Me gusta el Ajedrez

Las actividades del programa “Ajedrez a la escuela” han abierto sus puertas este año en el mes de octubre. Rubén, Juanra y Guillermo son los encargados de conducir la actividad a lo largo de este curso. Os deseamos mucha suerte y os agradecemos vuestra colaboración totalmente desinteresada. Sin vosotros, hubiera sido complicado seguir adelante.

Contamos con un total de 29 niños inscritos en la actividad que se realiza todos los miércoles de cinco a seis de la tarde. Hemos dividido al grupo en dos niveles: iniciación y avanzado.

Al grupo de iniciación asisten un grupo de niños de 1º y 2º de primaria que están empezando a dar sus primeros pasos en el ajedrez: conocer las piezas y sus movimientos, a “ver” el tablero y sentar las bases del juego. Los niños vienen con mucha ilusión y ganas, ¡seguro que cuando acabe el curso han aprendido un montón de cosas!

Ajedrez a la Escuela Juan Ramón Alegre

En el nivel avanzado se juegan partidas y se aprenden y ponen en práctica las estrategias. Algunos veteranos ayudan a los nuevos y también a los alumnos de iniciación, y además lo hacen encantados y muy bien. Estamos convencidos de que va a haber una buena cantera en nuestro cole.

Ajedrez a la Escuela Juan Ramón Alegre

También sabemos que hay niños que querrían venir a nuestras clases y no pueden por distintos motivos, pero desde aquí les invitamos a venir a aprender o simplemente a echar unas partidas los miércoles en la hora del recreo en el aula de ajedrez (Iniciación).

A los padres nos gustaría recordarles algunos de los numerosos beneficios del ajedrez, sobre todo en cuanto a la atención, la concentración y la toma de decisiones, tan importantes en el aprendizaje de cualquier clase. Os animamos también a que dediquéis algún momento de vuestro tiempo libre a jugar con vuestros hijos, y si no sabéis jugar al ajedrez a lo mejor vuestros hijos os pueden ayudar a iniciaros en este apasionante juego.

Ajedrez a la Escuela Juan Ramón Alegre

Tenemos previstas algunas otras actividades relacionadas con el ajedrez para este curso de las que os informaremos en su momento. Lo inmediato es el encuentro organizado por el CEIP Emilio Díaz de Alcañiz el día 17 de diciembre en el que nuestro centro aporta nada menos que 19 participantes, además de algunos padre que se animan también a participar en el torneo paralelo de padres que se celebrará en el mismo recinto. Esperamos que nuestros jugadores disfruten, pasen un buen día y convivan con otros niños que comparten su misma afición.

Aquí tenéis unas fotos en las que podéis ver algunos momentos de ajedrez en nuestro cole durante este trimestre:

Ajedrez a la Escuela Juan Ramón Alegre Ajedrez a la Escuela Juan Ramón Alegre Ajedrez a la Escuela Juan Ramón Alegre

¡A mí me gusta el ajedrez!

Fuente: Elena Biarge del CEIP Juan Ramón Alegre

32 Comentarios.

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés